IMPLEMENTACIÓN BIM

El Building Information Modeling o mejor conocido por sus siglas BIM, es la herramienta digital integrada a una propuesta metodológica de planeación y trabajo que hoy día esta a la vanguardia en el diseño, ejecución, operación y mantenimiento de los proyectos de arquitectura en el mundo, al traer innovaciones importantes en el saber hacer de la profesión, al lograr una mayor comprensión y capacidad de mitigar los riesgos de un proyecto antes de su construcción.
Hacer BIM requiere involucrar a todos los actores que intervienen en el proyecto, generando una plataforma colaborativa y estructurada que los interconecta para encaminar los esfuerzos a un mismo fin.
Tenga en cuenta que es un paso de lo analógico que es la forma tradicional en cómo se ha construido, del trazo de la línea sobre el papel a uno digital compuesto por el modelado de la información de construcción que se superpone, se ajusta e integra para identificar las problemáticas, aterrizando los diseños de arquitectura e instalaciones para establecer una idea real de construcción. 
No confunda BIM con el modelado 3D, el primero le ofrece la capacidad de planificar, coordinar, simular, cuantificar, construir modelos, fabricar, operar, mantener, monitorear, controlar, etc. con un estándar de calidad y nivel de definición alto que integran una idea constructiva real.

VENTAJAS PARA SU PROYECTO

TIEMPO

BIM replantea el manejo del tiempo respecto a las formas tradicionales de planear y construir, al redistribuir la carga de tiempo de todo el proceso de diseño y construcción. Por definición requiere una mayor inversión inicial de tiempo y esfuerzo en la planeación del proyecto, usando para desarrollar la idea constructiva a mayor nivel. Esté hecho que se rentabilizará en las etapas posteriores y especial en la construcción, disminuye la incertidumbre de los procesos y solucionará con anterioridad las posibles problemáticas que resultarían en obra, ya que incrementa la productividad y sustentabilidad al repensar los procesos y la metodología de trabajo.  
El desarrollo de la planeación es dinámico, al reflejar en paralelo planimetría, coordinacióncantidades de construcción y presupuestos

 

COSTO

Llevar la edificación desde el diseño hasta la construcción supone conocer las implicaciones y los complejos procesos para su ejecución junto al coste para la realización. La importancia en la calidad del diseño se vuelve vital para las etapas posteriores, qué, sin la disminución de la incertidumbre lleva a que puedan haber retrasos, desperdicios, baja calidad en los resultados, costos adicionales, reprocesos; qué repercuten en la utilidad y el retorno de la inversión del proyecto. 
Con la implementación BIM se debe hacer una Inversión inicial mayor desde el diseño para asegurar la calidad de la planeación, reflejando su utilidad en las etapas siguientes, al haber una detección temprana de los fallos para plantear una alternativa de solución real con anterioridad.

INTEGRACIÓN

El BIM facilita la centralización del proceso de diseño y planeación para la construcción en una herramienta y metodología, a través de un lenguaje de información estandarizado donde se articulan todos los actores del proceso, favoreciendo la comunicación ordenada de los paquetes de información, su articulación, coherencia, trazabilidad y transparencia.
Como proceso se encuentra en lo interdisciplinar y el trabajo cooperativo el medio para la estructuración del proyecto por medio de simulaciones modeladas, en todas las áreas espaciales, ingenieriles, financieras (líneas de tiempo), administrativas y de control (formatos, listas, cantidades), logísticas (tiempos, cantidades), operacionales, ventas, entre otras.

NUESTRO ALCANCE

Coordinación – Planimetria

Coordinación – Detalles 

Modelado 3D 

Diseño Arquitectónico

BIM – ARQUITECTURA & COORDINACIÓN 

Nuestro bagaje nos permite proponer entornos  actuales, confortables y ajustados a las necesidades del cliente, a fin de generar experiencias adaptadas a cada momento. Desde el pre-diseño hasta la operación, todos nuestros servicios están vinculados a la metodología BIM o Building Information Modeling / Management, realizados a partir de un modelo integral de la edificación que permite tener un control sobre todos sus componentes.

Las exigencias del diseño y construcción actual hacen necesario ir más allá de la representación 2D. Ofrecemos el servicio de modelado 3D de Arquitectura y de todo tipo de Instalaciones MEP, donde el cliente puede tener una consciencia y consistencia espacial más clara del proyecto.

Entre nuestros servicios se encuentra: 

  • Diseño Arquitéctonico
  • Modelado 3D y Coordinación técnica de Instalaciones
  • Planificación para la obra
  • Cantidades constructivas 
  • Modelos de Eficiencia energética

BAM – INTERVENTORIA & CONSTRUCCIÓN

Porque una buena idea no puede quedarse en el papel, se hace necesario un método adecuado para ejecutarlos. En integración a los procesos de diseño y coordinación BIM, materializamos su proyecto al contar con una red colaborativa de especialistas reconocidos por su calidad y buena disposición. El Building Assemble Model, facilita por medio del uso de un modelo virtual la administración del sitio y la precisión de los trabajos, al disminuir la incertidumbre de los procesos y mejorando el nivel de eficiencia de la ejecución, optimizando los tiempos de entrega y el coste de la ejecución.

Entre nuestros servicios se encuentra: 

  • Documentos y servicios de construcción 
  • Dirección técnica de obra
  • Ejecución y coordinación de procesos
  • Control de programación y avances de obra 
  • Modelado AS BUILT, como actualización al modelo BIM 
  • Integración y control de cantidades –  presupuestos
  • Coordinación de choques, detección temprana de conflictos

Servicios de Construcción

Servicios de construcción

Modelado AS BUILT

Deteccion de conflictos

Control de caducidades

Mantenimiento, remodelaciones

BOM – OPERACIÓN & MANTENIMIENTO

La gestión de la edificación va más allá de su propio diseño y construcción, hay una vida útil que generalmente no se llega a tener en cuenta en función de su uso y solo se mitiga cuando se va visibilizando el detrimento de los espacios. A falta de una planificación estructurada del espacio y sus elementos a lo largo del tiempo. El Building Operational Model que le proponemos usar busca garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas en el edificio mediante la administración de su uso y caducidad, para la implementación de un plan que defina el protocolo y modo de acción (mantenimiento, reparaciones y monitoreo del consumo de energía) para cada caso, manteniendo la calidad y bienestar de la experiencia arquitectónica. 

Entre nuestros servicios se encuentra: 

  • Control de caducidades, especificaciones en sitio, modelos y planimetria RECORD
  • Control de mantenimientos
  • Mantenimiento, remodelaciones generales y reparaciones locativas
Abrir chat
Hola
¿en que podemos ayudarte?
Powered by